Residente pensaría postularse para Gobernador de Puerto Rico





9 de julio 2020 | admin

Parece que el destapé de Kanye West para presidente de Estados Unidos es solo el comienzo de una nueva etapa en la que podríamos ver más y más raperos incursionando en la política; es el sueño que alguna vez intentó Tupac, lo que también pudo ser una de las razones de su asesinato.

El próximo 3 de noviembre se realizarán elecciones para presidente, senadores y gobernadores en Estados Unidos, lo que significa que Puerto Rico, siendo un estado libre asociado de EE.UU., celebrará sus elecciones para Gobernador. El año pasado (julio 2019) Residente encabezó junto con Bad Bunny las protestas que hicieron renunciar al Gobernador Ricardo Roselló; actualmente gobierna Wanda Vázquez.

Residente siempre ha estado involucrado en la política, muchas veces fue activista en sus conciertos —como cuando lo de Ayotzinapa—, ha platicado en Instagram Live con políticos como Alexandria Ocasio-Cortez y ha sido entrevistado en la cadena RT por el expresidente de Ecuador: Rafael Correa.

En Twitter escribió un mensaje que muestra su interés por contender por la candidatura, pero no confirma nada, por lo que podría tratarse de una situación hipotética. En caso que de verdad quiera ser Gobernador de Puerto Rico, tendría que afiliarse a algún partido o como independiente.

En los comentarios de su post las opiniones están divididas, algunos creen que es buena idea y otros no comparten las aspiraciones políticas de Residente; algunos lo cuestionaron por ser pro independización de Puerto Rico y otros por supuestamente apoyar a Nicolás Maduro de Venezuela.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook