Daddy Yankee cierra el contrato más grande de la música latina

LOS ÁNGELES — Daddy Yankee se ha convertido en el artista más importante no solo del reggaetón, sino de toda la música actual en español. Recientemente el puertorriqueño cerró el contrato más grande de la música latina, y aunque no se reveló la cantidad que recibió, seguramente supera los cientos de millones de dólares por firmar con Universal Music, el líder mundial del entretenimiento auditivo.

El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la cuarentena y se cerró de manera virtual entre Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge, el mero mero de Universal Music Group a nivel internacional, quien dijo que Yankee es un artista icónico cuya creatividad influye en la cultura a nivel mundial.

“He trabajado duro en construir una carrera que trascienda culturas, fronteras e idiomas, he creado modelos de negocio que han ayudado a llevar nuestra música a todo el mundo. Al comprometerse conmigo, Universal Music Group y Sir Lucian demuestran que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones, comentó el ‘Big Boss’.

El primer lanzamiento de Daddy Yankee bajo el sello de Universal Music/Republic Records será “Don Don”, tema que se estrena este 11 de septiembre en colaboración con Anuel AA y Kendo Kaponi.