Fallece Jota Mayúscula, pionero del rap en España

MADRID — La madrugada de hoy falleció en España uno de los pioneros del rap en aquel país: Jota Mayúscula, quien fuera DJ y productor del legendario grupo CPV mejor conocido como El Club de los Poetas Violentos, una de las primeras agrupaciones de rap en español integrada por Frank-T, El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho y Jota.

Según reportaron las autoridades, Jota Mayúscula —de 48 años— se encontraba en su domicilio cuando murió súbitamente debido a un infarto al corazón. Colegas como Kase.O, Zatu de SFDK, Arianna Puello, Gabylonia e incluso políticos como Pablo Iglesias expresaron sus condolencias y lamentaron la partida de este gran exponente.

Además de DJ y productor, Jota Mayúscula también se desenvolvió como locutor de radio, tomando un papel importante en la difusión y crecimiento del rap en España. Apenas la semana pasada, anunció vía Twitter que estaba trabajando en un nuevo programa titulado ‘Jammin con Jota Mayúscula’, el cual se transmitiría por la estación Radio 3.