Twitter suspende la cuenta de Kanye West

En los últimos días, Kanye West ha causado revuelo en Twitter por varias publicaciones en las que demuestra su descontento con Universal Music Group, asegurando que tanto las compañías disqueras como la NBA, son ‘barcos de esclavos modernos’.

El día de ayer, el creador de las zapatillas Yeezy Boost de Adidas publicó un video en el que se le ve orinando sobre uno de sus 14 premios Grammy, demostrando así su desprecio hacia la industria de la música. En tanto, también aseguró que no volverá a sacar música nueva hasta que se libere de su contrato con la disquera transnacional.

La gota que derramó el vaso, que posiblemente ocasionó que Twitter suspendiera su cuenta por 12 horas, fue la publicación de algunas páginas de su contrato discográfico, ésto con la intención de que abogados de todo el mundo vean las cláusulas abusivas de Universal Music Group.

El problema en sí no fue la publicación del contrato, si no que éste incluia datos personales como números de teléfono y direcciones, lo que viola las políticas de Twitter. A través de Candance Owens, una activista política simpatizante de Donald Trump, West envió el siguiente mensaje: “Kanye quería que le hiciera saber a todos que su cuenta de Twitter ha sido bloqueada por los dioses de Twitter”.