El legendario dueto de rap Magisterio está de vuelta con “Gira Igual”

El dúo pionero del rap mexicano: Magisterio —integrado por Ximbo & Van-T—, está de vuelta este 2020 con una nueva canción titulada “Gira Igual”, un tema que reflexiona sobre las dificultades y los ciclos de vida.  

En dos décadas, esta dupla se ha encargado de siempre abordar temáticas de concientización social, donde el rap y la cultura hip-hop no son sólo entretenimiento, sino también contenido literario que puede fomentar la educación y el progreso de la sociedad. 

Esta canción cuenta con la producción del músico Jorge Correa con quien Ximbo había trabajado el track “Mi Lü”, que tuvo muy buena respuesta del público y además contó con músicos invitados para crear una inesperada mezcla que va desde el rock hasta el guaguancó.

“El mundo gira y la vida humana cumple ciclos, una y otra vez, es normal que suceda. Lamentablemente también hay ciclos de en la degradación e inconsciencia humana. Tratamos de reflexionar en este track sobre estos tiempos y las dificultades para romper con estos ciclos”, comentaron en entrevista Ximbo y Van-T.

Durante la cuarentena, Ximbo ha lanzado otros temas como “Mar Abierto” y “Respeta”, mientras que Van-T se ha dedicado a continuar con su labor de dar talleres de rap y a trabajar en la producción de su nuevo material “Funky Narración”. Ambos planean cerrar el año con sus proyectos en solitario para en el primer trimestre de 2021 presentar una segunda entrega de Magisterio: “La Meche”