Fermín IV se une a Danger para impartir clases de rap en secundarias





13 de octubre 2020 | Editorial

CIUDAD DE MÉXICO — El año pasado, los estudiantes de una secundaria en Tlatelolco tuvieron la posibilidad de elegir una materia optativa diferente: rap. Se trató de un proyecto piloto implementado por Danger y el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura. Tras el éxito obtenido, decidieron extenderlo a todo el país, por lo que lanzaron una convocatoria para reclutar raperos que quieran enseñar esta materia.

Uno de los primeros en alzar la mano fue Fermín IV, quien fuera miembro del extinto grupo Control Machete. En entrevista con El Universal, Danger aplaudió el interés de uno de los principales referentes del género: “Fermín es un alud de esperanza y de humildad en el hip-hop mexicano, porque alguien como él, que es para muchos el rapero más legendario del país, nos buscó para ponerse a la orden”.

Si todo sale bien, este taller entraría como materia en el cuadro optativo de la SEP en 2021, donde los chicos podrán elegir entre ajedrez, flauta o rap. En el próximo ciclo escolar se les asignará una secundaría a los talleristas seleccionados, será una escuela por estado. Los talleristas que no rapean (pero que están muy en contacto con el rap) serán utilizados para monitorear, porque en las siguientes oleadas no podrán ser solo raperos los que impartan el taller, sino maestros interesados en tomarlo e impartirlo.

Con información de El Universal.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook