Rapder le da a México su tercer campeonato internacional de Batalla de los Gallos

Eder Ernesto Lozano, mejor conocido como Rapder y originario de Guadalajara, se coronó como el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, después de enfrentar al madrileño Skone, uno de los MCs favoritos para ganar.

“No solo es la felicidad de ganar, sino todo el proceso que pasé para llegar aquí. Es poder superarme a mí mismo y también pienso en toda la gente que me ha apoyado, por esto estoy agradecido. Estoy muy feliz, me llena de orgullo este triunfo para limpiar todo lo malo que había ocurrido y todavía no lo creo”, comentó Rapder.

Rapder avanzó fuerte frente a Stick en octavos; después con el puertoriqueño Yatzi demostró que su objetivo era llegar a la final y en la semifinal contra Éxodo Lirical reforzó su energía, temple y talento, lo que lo puso en la última fase para enfrentarse al español Skone.

La gran final de Rapder vs Skone comenzó con rimas a capella, mientras en el fondo virtual se activaba la temática de desierto y montaña nevada. El jalisciense salió victorioso tras un enfrentamiento en el que el jurado conformado por Arkano, Jony Beltran, Blazzt, Mozart La Para y Muphasa, necesitó de una réplica para determinar al ganador.

México se apodera del freestyle

Aczino se llevó el tercer lugar por tercera ocasión en su carrera, primero en 2015 en Chile, después el año pasado 2019 en España y ahora este 2020. Además de los freestylers, otros mexicanos se apoderaron del escenario, como Jony Beltrán que fue juez, Serko Fu como host, DJ Soniko poniendo los beats y TESLA como analista de las batallas.

Esta edición de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos fue diferente al contar con escenarios virtuales, sin público y con temáticas que hicieron sentir a los freestylers en distintos lugares. La competencia de improvisación más esperada del mundo tuvo más de un millón de espectadores, rompiendo el récord de vistas del año pasado.