Charles Ans, Nanpa Básico y Gera MX son “Los No Tan Tristes”

“Los No Tan Tristes” es un álbum hecho en colaboración con estos tres grandes exponentes, el cual nace a partir de una fuerte amistad entre los artistas, una gran conexión musical y una recíproca admiración por los talentos del otro. Otro punto muy importante que tienen en común es que cantan bohemio, melancólico, nostálgico y al amor.

El álbum fue hecho entre los productores de cada artista: Alka, BCN y Jay Rick. La unión de estos tres equipos sienta un precedente que marcará uno de los mejores momentos de sus carreras. A continuación, cada exponente nos cuenta brevemente como se conocieron.

“Primero conocí a Gera MX hace como unos cuatro años en Bogotá e hicimos nuestra primera canción “Perdido Más No Muerto”. Luego conocí a Charles e hicimos un primer acercamiento que resultó en nuestra primera canción “Canela”. Con este álbum nos sentimos muy complacidos y afortunados, siento que es mucho más adulto, un álbum muy amplio que muestra nuestras varias facetas”, expuso Nanpa Básico.

“A Nanpa lo conocí en la segunda vuelta que tuve en Colombia y fue muy rápida la manera de conectar con él musicalmente porque nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común y eso me llevó a considerarlo uno de mis verdaderos amigos en la industria. Por otro lado, con Charles viví una etapa muy importante de mi carrera en la que terminamos siendo roomies y me apoyó durante mis inicios. Por esta razón, me pareció una gran idea la de crear “Los No Tan Tristes”, comentó Gera MX.

La vida me juntó con Gera hace cerca de 8 años llegando a la ciudad de Guadalajara, intentando conseguir un sueño en común que era dedicarnos a la música al cien por ciento, en el que teníamos ideales parecidos y en el que decidimos experimentar con nuestra música. A Nanpa me tocó conocerlo con mi carrera un poco más desarrollada y tuve la suerte de verlo en México y luego de juntarme con él en Bogotá, mencionó Charles Ans.

El primer sencillo lleva el mismo nombre del álbum y se estrenó el 17 de febrero en el canal de Nanpa Básico; en menos de 24 horas superó el millón de reproducciones y se posicionó en el primer lugar de las tendencias musicales de YouTube, sin duda es un magnífico comienzo.