Ares

JB Castro acusa a Bear Busby de ‘robarle’ a sus artistas





26 de febrero 2021 | Editorial

El propietario del sello JB Entertainment, José Castro, acusó a Bear Busby —dueño de la disquera Somos Osos— de estarle ‘robando’ millones de pesos a sus artistas; Somos Osos tiene en sus filas a reconocidos raperos como Santa Grifa, Thug Pol, Buffon y hasta el mes pasado, también a Tren Lokote y Pinche Mara.

A través de un live en Facebook, JB Castro denunció que navegando por Spotify encontró un perfil de artista de Bear Busby, lo que en pocas palabras significa que el CEO de Somos Osos no solo está cobrando regalías como disquera, sino también como compositor de las canciones de sus artistas.

De igual manera reveló otro dato importante: resulta que además de ganar dinero como disquera y como supuesto compositor, también está cobrando comisiones a través de la distribuidora Vende Music, propiedad de su padre. Según JB Castro, por más que Bear Busby tenga contratos que avalen esas prácticas, se trata de fraude hacia sus artistas.

JB Castro les sugirió a los artistas de Somos Osos que se asesoren con un abogado especializado en derechos de autor, pues asegura que Bear Busby les está ‘robando’ millones de pesos. Un día después de estas declaraciones, Facebook suspendió la cuenta de JB Castro tras recibir reportes de que las publicaciones ‘incitan al odio’.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook