KPU: “Nunca permitiré remixes de reggaetón con la música de Canserbero”

Quien fuera productor y representante de Canserbero: KPU, realizó un live en Instagram en el que se defiende de las acusaciones que está recibiendo por parte de algunos ‘clubs de fans’ del Can y de colegas que ‘quieren boicotearlo’ con el asunto de las regalías, asegurando que KPU se está quedando con las ganancias sin darle nada a la familia González.

KPU aceptó que sí está ganando regalías de “Vida” y “Muerte” —los discos más populares del Can—, pues cuenta con los derechos al ser el único compositor de la música y productor discográfico de los álbumes; también recalcó que el padre de Canserbero tiene 5 años cobrando las regalías que le corresponden como herencia legítima de su hijo.

Denunció que personas con malas intenciones están intentando convencer al padre de Canserbero para que autorice que artistas de reggaetón como Almighty e incluso Daddy Yankee, realicen remixes de sus canciones, pero KPU dijo que él es el único que puede autorizar eso y jamás lo permitirá: “Esos álbumes tienen una esencia y una naturaleza que debe ser respetada” (refiriéndose exclusivamente a los discos “Vida” y “Muerte”).

Después de las declaraciones de KPU, salió un live de Black Kamikase en el que el venezolano cuenta su parte de la historia, asegurando que KPU no lleva una buena relación con el padre de Canserbero y que es mentira que quieran licenciarle las canciones a artistas puertorriqueños.

El público se ha visto dividido ante tales declaraciones: analizando los comentarios parece que la mayoría apoya a KPU, pero el hecho de que el padre de Canserbero tenga cercanía con Black Kamikase nivela la balanza. Cabe mencionar que recientemente Almighty publicó en Instagram el preview de un remake de “C’est la Mort”, el primer track de “Muerte”.