Grand Theft Auto V

Mucha banda es fanática de la saga de juegos Grand Theft Auto, algunos la han seguido desde sus primeros números o desde el clásico “Vice City”, y otros más recientemente por “San Andreas”, que nosotros consideramos fue la mejor versión del juego hasta la fecha. Son muchos los momentos de entretenimiento que obtienes al ser perseguido por la policía, al usar armas de fuego en cualquier lugar y sin discreción, o por las ganancias al superar misiones y obtener mayor “respeto”.

Con GTA V, Rockstar Games intentó recrear de varias maneras el concepto de juego de mundo abierto. El mundo del juego es maravilloso, gigantesco y variado, una versión satírica e inmensa del moderno sur de california, con mar y montaña, tiendas de lujo y centros comerciales, decadencia urbana y naturaleza intacta, playas y zonas aisladas, lo sublime y lo ridículo, la codicia y la hipocresía.

Por primera vez el juego no cuenta con un solo aspirante a héroe, sino con 3: Michael, un exitoso asaltante de bancos en el pasado y ahora un padre de familia con algo menos de éxito. Franklin, un ambicioso estafador de la calle convencido de estar rodeado de imbéciles. Y luego está Trébol, un psicópata, cuanto menos digamos de él será mejor. Puedes jugar misiones con cada uno de los personajes, o incluso misiones en las que todos los personajes tengan participación.

Además de ser enorme, el  mundo está lleno de un montón de cosas por hacer, es posible personalizar coches, pilotear aviones, comprar ropa, hacer deporte, perseguir el nirvana, nadar en el mar, avistar animales, ver y conocer gente rara, cobrar recompensas y más. Todo resulta divertido e interactivo, ya sea manejar o disparar, jugar tenis o andar en bici. Sin embargo, además de todo este entretenimiento, los personajes también tienen que encargarse de sus negocios, para sobrevivir tienen que llevar a cabo una serie de asaltos cada vez más audaces. El jugador los planea y luego decide cómo y con quien ejecutarlos.

Después de repartir el botín hay que decidir en qué te gastas el dinero, desde inversiones sensatas como tatuajes y coches de carreras, hasta proyectos arriesgados como acciones y propiedades en “Los Santos”. A partir del 7 de septiembre de 2013 el juego estará disponible en tiendas de todo el país para Xbox 360 y Play Station 3. La clasificación es exclusiva para adultos ya que contiene muchas escenas no apropiadas para menores.