Rapper School en Guadalajara (Tienda Joker)

Dom 4 de mayo 2014 | Tienda Joker
Por Antonio González y Everardo González

Rapper School, Andy Portavoz y más artistas extranjeros, nacionales y locales, nos hicieron pasar una muy buena tarde-noche de hip-hop el pasado domingo 4 de mayo, en las instalaciones de la conocida tienda de Joker Brand México, en la ciudad de Guadalajara. Fue un evento exclusivo, limitado a 200 personas, así que los que tuvimos la oportunidad de asistir nos encargamos de pasarla bien.

Comenzamos con los artistas locales y nacionales, como lo fueron: Kene, Padresanto y Mattel, El Alpha Crew, Sick Side Krew, Bler, Charles y Gordo Ans, entre otros. Se acercaba el momento estelar, pero antes, el señor Will Martínez a.k.a. Spectral nos sorprendió con el grupo Desorden Social, quienes representan Medellín, Colombia, y dieron un espectáculo de altura, aunque en lo personal lo mejor del show fue la sesión de turntablism con la que nos deleitó el disk jokey del grupo DJ Blanko. Les siguió el MC Primo Bogotá, que no se quedó atrás con su show, muy bueno por cierto, y con su estilo hardcore puso al público a saltar y a poner las manos en el aire.

Después tocó el turno a los estelares, desde Perú el grupo Rapper School: Warrior, Norick y DJP Deportado nos demostraron una vez más el por qué representan a su país alrededor de toda Latinoamérica, y porqué son de los grupos más prometedores del rap latino. Esa noche rapearon temas nuevos y clásicos, nos hicieron corear sus canciones y movernos al ritmo de sus raps con muy buen contenido.

Para cerrar el concierto, salió a escena DJ Cidtronyck, tomó posesión de las tornas y con un pequeño intro al son de scratches le dio la bienvenida a Andy Portavoz. No había tenido la fortuna de verlo en vivo, y no me decepcionó, nos dio un gran espectáculo de calidad junto a su DJ, poniendo en alto su nombre, el de su país y demostrando su larga trayectoria. Agradecemos a Joker Brand México por las atenciones y facilidades.