Unión Indio: Battle Band en MID (Reporte)

Sábado 29 de noviembre 2014 | Feria Yucatán Xmatkuil

Durante los últimos 4 sábados de noviembre se llevó a cabo en el bar El Superior de la Feria Yucatán Xmatkuil el concurso Battle Band presentado por Unión Indio y la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, en el que participaron las 24 bandas de rock más talentosas procedentes de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Durante las 3 primeras rondas se realizaron las eliminatorias, hasta que el sábado 29 de noviembre llegó el día de la gran final, a la que clasificaron las 8 mejores bandas de la competencia: Ch3mestry, Ayudantes de Caska, Capitán Pachamama, Ryx, Fuerza Kanguro, Pilotox, Abstinencia y Space Monkids. Los grupos tuvieron la oportunidad de interpretar 2 canciones de su autoría para tratar de convencer a los jueces de que eran los mejores.

Alejandro “Paxux” Escalante fue el coordinador del evento, e informó previamente que los 3 primeros lugares se llevarían premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil respectivamente, además de boletos para el Vive Latino 2015, su inclusión en un disco copilado con tiraje de 1,500 copias y una pequeña gira de 3 conciertos que se realizará en el estado.

Los ganadores fueron los chavos de Fuerza Kanguro, agrupación procedente de Cancún, Quintana Roo, que con un estilo hibrido logró impresionar a los jueces y los asistentes con sus mezclas de rock, reggae y hip-hop. Para cerrar con broche de oro dicho evento, el reconocido grupo de reggae I and I ofreció un concierto “Ceremonial”.