6 grandes grafiteros del mundo

Never Crew (Suiza)
Cristiano Rebecchi y Pablo Togni son un dúo de pintores urbanos que embellecen las calles con sus obras oníricas y llenas de vida. En Suiza no hay tantos grafiteros pero en cuestión de calidad están completos.

Kobra (Brasil)

Las calles de Brasil se llenan de vida cuando Kobra plasma en ellas sus murales realistas de varios colores y patrones geométricos. El pasado es una de las temáticas que más utiliza a la hora de pintar.

Shamsia Hassani (Afghanistan)

Ser un escritor callejero en Afganistán no es fácil y menos si eres mujer. Gracias a su trabajo Shamsia ha ganado fama internacional y se ha convertido en un ícono para el activismo feminista.

Los primeros graffitis datan de hace más de dos mil años en los tiempos del imperio romano. Eran hechos principalmente para expresar ideas sátiras o críticas.

Blu (Italia)

Sus piezas resaltan más por su contenido anticapitalista que por su estética. A través de sus graffos Blue hace pensar a la gente, lo que lo convierte más en un activista que en un artista.

Bordallo II (Portugal)

Se podría decir que él es de los mejores exponentes del graffiti en Portugal. Además de pintura, en sus producciones Bordallo también emplea basura o chatarra para darle mayor volumen a sus trabajos.

Inti (Chile)

Desde Chile, Inti es uno de los más grandes exponentes del graffiti latino, incluso muchos dicen que debe ser considerado más como un muralista moderno que como un artista callejero.