Rayden estuvo en Guadalajara; y así se puso

Por Aldo Andrino y Ever González.

El pasado 24 de octubre, con toda la energía y ganas de echar desmadre, se realizó el concierto de Rayden en el Foro Independencia de Guadalajara, donde también asistieron artistas invitados como: Mediyana y Mesh desde España. Representando al talento nacional: Tania Nava, Elo Santana, Raíces Fuer7es, Romarioh, War Doggs y Escund Clan. Este evento fue organizado con motivo del 5to aniversario de Trascendente Producciones.

Antes del concierto hubo una firma de autógrafos, en la que los fanáticos pudieron tomarse fotos y convivir frente a frente con los artistas. Alrededor de las 7 PM comenzó el primer MC invitado: Romarioh, que venía acompañado por otro MC y un guitarrista desde Mazatlán, Sinaloa.

Mientras transcurría la noche subía la tensión, hasta que llegó el momento de Elo Santana, que conquistó al público con sus rimas sinceras y voz inigualable; fue una grata sorpresa para los que no habían escuchado algo de ella. Para contrastar, después siguieron las rimas pesadas de War Doggs, que mantuvieron al público moviendo la cabeza y con las manos en el aire.

La sorpresiva aparición de Tania Nava, que no estaba contemplada en el cartel principal, logró asombrarnos con los maravillosos efectos que salían de su boca, causando que todos grabaran con sus celulares su presentación de beatbox. Carlos Sánchez, alias Fakir, integrante del Escund Clan, subió al escenario para iniciar una batalla de beatbox que dejó a todos con la boca abierta.

Antes que comience lo bueno, el organizador del evento agradeció el apoyo del público por asistir y ser parte de esa celebración.

Rayden fue recibido en el escenario con una gran ovación, iniciando su show con la canción “Camilo Sesto”. Durante casi dos horas, los raperos que cruzaron el Atlántico para llegar a nuestro país, recitaron sus canciones más conocidas por la banda tapatía, como “Pozo de Deseos”, “Mi Primera Palabra”, “Insensibles” y “Matemáticas de la Carne”, tema con el que cerró el concierto.

Durante su presentación no dejó de dar al público palabras de aliento, improvisó con poesía, recitó algunas frases de su libro y aseguró que regresará para 2017.