6 películas obligatorias para un rapero

All Eyez On Me

A pesar de que está anunciada para junio de 2017, esta película será sin duda una clásico para todos los amantes de la música hip-hop. Después de la movie de Notorious y de la de Eazy-E (N.W.A.), sólo faltaba la de la otra leyenda: 2Pac. Hay mucha expectativa detrás de este filme, que aunque no cuenta con el presupuesto de “Straight Outta Compton”, sabemos que causará un impacto gigantesco y será vista por millones de personas en todo el mundo.

Straight Outta Compton

En el 2015 se estrenó la película biográfica de N.W.A., grupo que en los 90’s saltó del underground al mainstream con el género gangsta rap. En su mejor momento, Ice Cube, experimentado actor de Hollywood, y Dr. Dre, productor multimillonario, unieron fuerzas para realizar esta producción que costó 28 millones de dólares y recaudó a nivel mundial más de 200 millones de dólares. La historia fue plasmada a la perfección, las buenas críticas respaldan el nivel de esta peli.

8 Mile

En la cima de su carrera, Eminem tocó el cielo con el lanzamiento de su película “8 Mile”, que aunque no era biográfica, si se basó en sus inicios como rapero en Detroit. El acto principal del filme se centra en las batallas de freestyle, de las cuales “Bunny” (Eminem) sale victorioso. La rola “Lose Yourself”, del soundtrack oficial de la película, ganó un premio Óscar de la academia como mejor canción original. En el 2002 recaudó más de 240 millones de dólares en todo el mundo.

Notorious

Puff Daddy
se encargó de ser el primero en regresar a la vida a uno de los tres grandes del rap norteamericano: Notorious B.I.G., cuya película biográfica se estrenó en enero de 2009. Jamal Woolard fue el actor encargado de interpretar al rapero neoyorkino, que salió de las calles para triunfar con la música, hasta su lamentable asesinato en la ciudad de Los Ángeles en 1997. Distribuida por Fox, esta película logró recaudar poco más de 40 millones de dólares.

Friday

La comedia siempre ha estado presente en la cultura afroamericana, y Ice Cube lo sabía. Después del éxito conseguido con la música, Cube se metió de lleno en las películas, no sólo como actor, sino también como productor; ahí es donde está el biyuyo. En 1995 salió la primera película de esta trilogía que gira en torno Craig (Ice Cube), un joven de Compton que tiene que afrontar divertidas situaciones. F. Gary Gray fue el director de ésta y de “Straight Outta Compton”.

How High

Dos muchachos aficionados a la marihuana, Silas (Method Man) y Jamal (Redman), deciden utilizar las cenizas de un amigo muerto, Ivory, como fertilizante de una planta de marihuana. Cuando fuman un porro de dicha planta, se les aparece el fantasma de Ivory, que les ayuda en sus exámenes para ingresar a la Universidad de Harvard, donde tendrán que adaptarse al estilo de vida universitario. Fue lanzada en el 2001 y fue producida, entre otros, por Danny DeVito.