Sick Jacken en Guadalajara (Fotos)

Por Abraham Rodríguez | Fotos por Antonio González

Norteños y sureños de todo el barrio tapatío y ciudades aledañas se dieron cita el pasado 1 de abril en las instalaciones de La Onda, lugar donde se presentó Sick Jacken, al legendario representante de Pico Unión y Psycho Realm, que estuvo en algunas ciudades de nuestro país con su gira llamada Psychodelic Tour.

El venue era algo escueto, no tan apto para un espectáculo como éste, en el que se montaron seis teloneros, siendo Manotas, Mr. Yosie Locote y Neto Reyno los más aplaudidos, éste último proveniente de Monterrey. Casi toda la tropa de Santa Chila estuvo presente para apoyar a Mr. Yosie Locote y para rolar los gallos con el público, que no estaba divido por colores, pues la música siempre une masas.

El lugar estaba lleno, lo que ocasionó que el área destinada para el VIP dificultara el paso hacia el baño. Hubo una que otra falla, siendo la pérdida de la luz y un agujero en la tarima de los problemas más sobresalientes, que aunque fueron resueltos a la brevedad, causaron consternación entre los asistentes.

Ni tarde ni perezoso, salió a escena Sick Jacken, que se veía muy contento de estar por cuarta ocasión en la perla tapatía, agradeciendo el apoyo de los presentes. Durante su show no sólo cantó sus canciones de solista, sino también algunos temas clásicos de su grupo Psycho Realm, apoyado en los refuerzos por Espinoza. También nos dio un rol por su más reciente álbum: “Psychodelic”.

Fue una presentación bastante completa, en la que puedo agregar a título personal que éste señor siempre es símbolo de calidad en sus directos, nunca deja a su público decepcionado. Cerró con broche de oro con la canción más pedida de la noche: “La Loquera”, que fue coreada por todos los asistentes.

Lo bueno
La respuesta del público.
Buena selección de teloneros.

Lo malo
Un telonero se cayó al quebrarse la tarima.
Se fue la luz por unos minutos.