La Banda Bastön presentó “Luces Fantasma” en la CDMX

Por: Guillermo González (Bossiferador)

El pasado 21 de Julio, el Teatro de la Ciudad de México fue testigo de uno de los mejores conciertos de rap mexicano que se hayan hecho en nuestro país. La Banda Bastön, que ahora está viviendo su mejor momento musicalmente hablando, ofreció una excelsa gala de talento y calidad lírica línea por línea, acompañándose de artistas de primer nivel para presentar “Luces Fantasma”, el nuevo disco de Muelas de Gallo y Dr. Zupreme.

En punto de las 8 de la noche se abrió el acceso al recinto histórico de la capital, el puertorriqueño Álvaro Díaz fue el encargado de calentar los motores a un público ansioso que esperaba el momento del platillo principal. Así fue como empezaron las sorpresas, se abrió el telón y comenzaron a sonar los acordes de “Haces mal” mientras en la pantalla rodaba el videoclip que se estaba estrenando. Los aplausos no se hicieron esperar y los artistas hicieron presencia en el escenario. Muelas de Gallo vistiendo un traje típico de banda regional mexicana y Zupreme quien se acomodaba en las tornamesas.

Los primeros minutos fueron agradables, de menos a más, entre las canciones que interpretaron para abrir estuvieron “Quiúbole” y “El país de las maravillas” para así dar paso al nuevo disco. “Señor Malo”, “Jazmines” y “Carcel” fueron los siguientes temas, el último acompañado de coristas que saldrían al escenario en varias ocasiones.

Los invitados fueron saliendo progresivamente. Para el tema “Barriobajeros” Muelas llamó a Yoga Fire y Alemán (miembros de la misma discográfica “Homegrown Mafia”), además de presentar a Simpson Ahuevo, quien recitaría “Méxtasis”. Entre los demás invitados destacaron Big Metra y Alan Anaya con quienes interpretó “No me llames” y la Vieja Guardia (Mc Luka, Dj Aztek, Sepulturero y Gogo Ras) para “Raperos adultos” “Más de diez”, “Envuelto en humo” y “Chula”.

El concierto estaba en todo su esplendor cuando Danger hizo presencia en el escenario para “Gracias”, seguido del venezolano McKlopedia, con quien la Banda tiene uno de los temas fuertes del disco; “Solo como amigos” cantado al unísono con el público. Por si fuera poco, Geo Meneses fue la siguiente invitada para interpretar “La llorona”.

Parecía que el concierto llegaba a su fin pero aún había sorpresas. La cantante del grupo Hello Seahorse, Denise Gutiérrez Lo Blondo aparecía para deleitar a los asistentes mudos de la impresión con “Luces Fantasma”, una verdadera joya. Pero el clímax del concierto y cuando nadie lo esperaba fue cuando Fermín IV, miembro del que fuera un grupo leyenda del Hip Hop mexicano arribaba al escenario para cantar a dúo un himno del rap nacional “Si señor”.

Los espectadores lo gozaron y aplaudieron una y otra vez a Fermín para despedirlo, Muelas terminaría entre bailarinas con las canciones más populares “Loco”, “No me porto bien”, “Haces mal” y cerrando con el hit “Me gustas”. Fue así como el estreno del nuevo disco de La Banda Bastön se convirtió en una fiesta entera marcando una nueva época para el rap de nuestro país y tomando el trono que hace tiempo a nadie le pertenecía. Enhorabuena.