West Gold presenta “The Album”

Desde la costa oeste de México, cuatro raperos mexicanos unen fuerzas para formar junto con Jamgle Records y Santa Suerte Music, un nuevo grupo de rap que está rompiendo esquemas y estilos en la escena nacional: West Gold, crew integrado por iQlover, Jarabe Kid, Poofer, Robot y DJ Loki. El día de hoy presentaron de manera oficial su álbum completo en YouTube, antes del lanzamiento en plataformas digitales. “The Album” es el título de esta producción de veinte tracks.

El primer single en desprenderse fue “Holiday”, colaboración que tienen con su padrino: Akapellah, que también participa en el tema “Impala 59” y en la introducción del disco. Pero esa no es la única colabo, incluye varios feats de primer nivel: con el peruano Norick de Rapper School en “Sin Ley”, Zimple en “Así Naci”, NFX de Chile en “Hierba Mala”, de Venezuela Willie Deville en “Coast to Coast” y Big Soto & Trainer en “Modo Avión”, Eptos Uno en “Acapulco Golden”, Alemán en “Pimp On” y Foyone de España en “Family”.

Sin duda, este será uno de los mejores álbumes del año, pues para muchos, el sonido de West Gold llegó para refrescar la escena de rap mexicano que se encontraba estancada con ritmos monótonos, poniendo sobre la mesa el G-funk y el estilo west coast de los noventa, la época dorada del hip-hop que aún causa nostalgia a algunos veteranos e impresiona a los de la nueva escuela. Si tienes poco más de una hora libre, te recomendamos reproducirlo de principio a fin.