Alemán se roba el show con ‘Eclipse’

El pasado 30 de mayo el rapero procedente de Los Cabos, Baja California, lanzó  su esperado álbum titulado “Eclipse”, una producción colosal en cuanto a la calidad de su  contenido. En este disco, Alemán plasma crónicas callejeras que narran la vida de un malandro, conservando ese sonido crudo que refleja la realidad de las calles: violencia, blunts, narco-corridos, trocas, balas y sexo.

Producido por el genio Taxi Dee, “Eclipse” es un álbum doble compuesto por veintiún canciones, respaldado por las colaboraciones de reconocidos MCs como Akapellah en los hits ‘Tantas Veces’ y ‘Kilo Culo’, C-Tangana en ‘Slim Thugs’, Kidd Keo en ‘Reyes del Trapicheo’, Fntxy en cuatro canciones, Dee en dos, Youg Sarria, Dezzy Hollow, Yoga Fire, Muelas de Gallo, Remik González, entre otros.

La última rola es un bonus track que originalmente no estaba contemplado, un homenaje dedicado a Pachón, uno de los mejores amigos y colegas de Alemán, que lamentablemente falleció recientemente. La fotografía de la portada es fenomenal, acompañada de un logotipo diseñado por Buster. El rapero venezolano Akapellah vaticinó a ‘Eclipse’ como uno de los mejores álbumes del año en el rap mexicano.

Por Carlos Arzola.