Los negocios de Babo

Cartel de Santa
El origen de todo su emporio es Cartel de Santa, banda con más de veinte años de trayectoria, siete álbumes editados y miles de discos vendidos; su último álbum fue certificado como Disco de Platino. En la actualidad una presentación de dos horas del grupo más importante del hip-hop mexicano, tiene un costo de más de medio millón de pesos.

Babilonia Music

Desde su propio sello ha lanzado sus últimos álbumes y ha editado el de otros artistas firmados en exclusiva con su disquera, como Millonario y Santa Estilo. Utilizando su plataforma para impulsar a nuevos talentos, Babilonia Music maneja la carrera de sus artistas y recauda las regalías de sus producciones. Están asociados con Sony Music Entertainment, que se encarga de la distribución.

Babilonia Kennel

La venta de ropa es de los negocios más grandes del mundo, era obvio que Cartel de Santa no podía quedarse fuera de la jugada, su nombre vende y le corresponde una parte del pastel. A través de Babilonia Kennel distribuyen su propia marca de ropa, de playeras y gorras principalmente, aunque también manejan accesorios y tablas de skateboarding.

Babilonia Tattoo

Antes de alcanzar la fama como rapero, Babo era tatuador, no por nada tiene casi todo el cuerpo lleno de tinta. Según Forbes, la industria del tatuaje genera 1 millón de millones de dólares al año, y se espera que en un futuro no muy lejano haya más personas con tatuajes que sin ellos. Hace tres años que Babo abrió su propio estudio de tatuajes en Santa Catarina, Nuevo León.

Babilonia Barber Shop

Recientemente Babo inauguró la primera sucursal de Babilonia Barber Shop, peluquería establecida en su ciudad natal: Santa Catarina. Este será su negocio más nuevo, con el que complementará su corporativo para abarcar casi todos los aspectos de la cultura urbana. Si algo es seguro, es que a la mayoría de los hombres nunca dejará de crecerles el cabello o la barba.

Clika

A Cartel de Santa solo le faltaba su propia marca de calzado para competir con fuerza en la industria de la moda. En enero del año pasado Babo anunció el lanzamiento de Clika, su marca de tenis inspirados en el skateboarding, pues por si no sabías, Eduardo Dávalos también es un gran patinador, de hecho, patrocina un grupo de skate llamado Cartel de Santa SB.

Los Jefes

Al igual que en Estados Unidos, la industria del licor está ligada a los raperos, pues éstos en la mayoría de las casos incitan a la fiesta y al exceso en sus canciones. En sociedad con otros empresarios, comercializaron su marca de licor llamada Los Jefes, una botella de tequila 100% de agave inspirada en la película del mismo nombre, producida por Babilonia Cinema.