Tekashi 6ix9ine es trasladado a una prisión para testigos

Algunos medios replicaron la falsa información de que Tekashi 6ix9ine había sido sentenciado a cadena perpetua, casi inmediatamente después de su arresto, pero la verdad es que imponer una condena de ese tipo lleva mucho más tiempo, todos los acusados tienen derecho a un juicio para probar su inocencia y el abogado Lance Lazzaro asegura que su cliente es inocente.

El rapero y cinco de sus ex colaboradores son acusados de delincuencia organizada, posesión ilegal de armas, venta de drogas y conspiración de asesinato. De ser hallado culpable, Daniel Hernández sí podría pasar el resto de su vida en prisión, pero su defensa asegura: “Que un artista interprete el ‘personaje de un gánster’ para promocionar su música, no lo convierte en miembro de una organización criminal”.

Es un secreto a voces que la carrera de 6ix9ine fue financiada con dinero proveniente de actividades ilegales, pues su ex manager, TreWay, es uno de los líderes de la pandilla Nine Trey Gangsters, filial de los Bloods en Nueva York. Según el rapero de origen mexicano, TreWay le estaba robando dinero, por lo que decidió despedirlo junto con todo su equipo. Vale la pena mencionar que recientemente Tekashi fue firmado por la disquera transnacional Universal Music Group.

“El señor Hernández se convirtió en víctima de esta organización, más tarde tomó medidas despidiéndolos y denunciándolo públicamente”, declaró Lazzaro, abogado de Tekashi, que también confirmó que el rapero fue trasladado, por razones de seguridad, a una prisión federal que por lo general alberga a testigos. La defensa intentó conseguir una fianza de 1.7 millones de dólares para que Tekashi aguarde en libertad hasta el inicio del juicio, pero la petición fue negada por el juez.