Línea 16 XL ‘Sin Límite’: La cumbre del beef entre Homegrown y Never Die

Se le denomina beef o diss a la guerra lirical entre raperos o grupos de hip-hop, y aunque ninguno es declarado como ganador, el triunfo se ve reflejado con el respeto otorgado por los espectadores. Además, también puede servir como una alternativa para terminar con disputas que van más allá de lo musical.

Recientemente, en nuestro país ocurrió un episodio de tiradera entre dos crews bastante sólidas: Never Die Gang y Homegrown Mafia. Los involucrados por parte de los Nunca Muere fueron Eptos Uno y Grave, mientras que por parte de Homegrown los representantes fueron Yoga Fire y Muelas de Gallo.

La disputa comenzó con la publicación de un video en el que Emecenas acusa de robo a Eptos Uno, pero este último desmintió los hechos, argumentando que sólo tomó $300 pesos para su comida y transporte, con conocimiento de que estaba siendo grabado. Eptos también aprovechó para denunciar que sin su consentimiento, Emecenas registró la marca Never Die a su nombre.

Hubo publicaciones, burlas y memes, pero el pleito comenzó a tomar más fuerza cuando Eptos Uno, al lado de Faruz Feet, atacó a su ex equipo con la canción “Game Time”, a la que Yoga Fire replicó con “Hate”, para que posteriormente Eptos Uno lanzara “El Grizzly”, montado sobre el beat de “Hit em Up”, el mismo que utilizó Tupac para atacar a Notorious BIG y dejar claro el mensaje: la guerra ha comenzado.

Entre dimes y diretes, el nombre de Muelas de Gallo era pronunciado como si de una reta de frontón se tratara. No pasó mucho tiempo para que uno de los artistas estelares de la disquera saliera al quite, poniéndole más sazón al beef en cocción con la canción “Tenemos La Carne”. Entre audios y nuevas rolas también se enfrentaron Faruz Feet y Fntxy.

El de Obregón publicó otra canción: “Flow Imperial”, la cual fue filtrada horas antes por el equipo de Homegrown, dando a entender que el de Sonora tenía a un traidor dentro de su equipo. A final de cuentas, Grave dio la cara por los Never Die, atacando directamente a Muelas de Gallo con la canción “El Dentista”, en la que retaba al MC de Baja California a darse un tiro con él en una batalla escrita. Parecía que Mu no aceptaría, pero aceptó el reto con la canción “Salt Bae”.

Quizá veamos la consumación de esta guerra el próximo 24 de noviembre en Línea 16 XL: Sin Límite, en donde además de esta interesante batalla, también habrá otros enfrentamientos con antecedentes, como Hadrián en contra de Santa RM y Aczino en contra de Sipo.

Por: Bossiferador.

Para comprar boletos haz clic aquí.