Aerstame libera “La Fuerza” de su interior

La voz rapera de Movimiento Original presenta su nuevo single titulado “La Fuerza”, un tema introspectivo que nos lleva a los rincones más profundos del corazón y la mente de Aerstame. Lo acontecido este 2020 llevó al rapero a tener uno de los años más productivos de su carrera, hasta la fecha ha lanzado seis sencillos y dos volúmenes de “Beats TameHouse”, su saga discográfica como productor en la que participan destacados exponentes como Aczino, McKlopedia, Green Valley, Rapsusklei, entre otros.

“La Fuerza” es una composición inspirada en la historia personal del escritor chileno y en la sabiduría que obtuvo de personajes como Bruce Lee, Bob Dylan, Muhammad Ali, Illapu y hasta Mahatma Gandhi; este último es referenciado en la frase ‘luchando sin luchar’, uno de los conceptos principales de la canción.

Más que la fuerza física, hablo de la fortaleza interna, la fuerza pacífica que no recurre a la violencia, sino a la autosuperación. Como digo en la canción: Pa’ mí la fuerza es más que un todo vale, pa’ mí la fuerza es quien se controla y no sale de sus cabales, si el mal viene lo tumbo como monjes ancestrales”.

La base musical de “La Fuerza” fue creada por el propio Aerstame, que contó con la intervención de músicos y productores como Pera Prezz y principalmente Andrés Celis, quien, con sus arreglos orquestales llevó la producción hacia otras dimensiones. La mezcla corrió por parte de Miguel Celis, mientras que la masterización fue de la mano experta de Chalo G.

El estreno se acompañó de una atractiva pieza audiovisual dirigida y animada por Herman Jopia, con la colaboración de Erick Escobar. En este videoclip llevan a Aerstame a viajar por el espacio profundo; la producción visual no le pide nada a los efectos que utilizan en Hollywood.