Rapder es bicampeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

  • Rapder se convierte en el segundo freestyler en convertirse en bicampeón.
  • Será la segunda ocasión en que Rapder represente a México en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Eder Ernesto Lozano Arias mejor conocido como Rapder, la bestia de occidente en el freestyle, se coronó como el nuevo campeón nacional en la onceava edición de Red Bull Batalla de los Gallos derrotando a Yoiker con una improvisación llena de poder. Así se convirtió en el segundo MC mexicano en tener un bicampeonato en esta competencia. 

En octavos, Rapder se enfrentó a Karey, la primera mujer en llegar a una final nacional, en una batalla intensa, llena de punchs y barras. Aunque la MC mostró todo su talento, la experiencia del jalisciense hizo la diferencia.

En cuartos Rapder se enfrentó al flow característico de Lancer Lirical, lanzando punchlines en una ronda de improvisaciones y en otra de 4×4, logrando el voto del jurado a su favor, lo que le dio un lugar en las semifinales.

Por otro lado, la sorpresa de la noche la dio Yoiker, volviéndose uno de los favoritos después de eliminar a RC, el maestro del doble tempo en octavos y a Skiper, el subcampeón de la edición del año pasado, colándose en la final para hacerle frente a Rapder, el campeón en 2018. 

En la ronda final, Yoiker contra Rapder, dos amigos y fuertes contendientes se enfrentaron en una batalla muy pareja con choque de estilos. Al final, el jurado conformado por el campeón del año pasado, Lobo Estepario, Jony Beltrán y Aczino le dieron al freestyler de Guadalajara la victoria.

“El nivel de este año estuvo muy reñido y tener una final con un amigo es complicado, pero se dio la batalla que esperaba ante un rival como Yoiker que trae muy buen nivel. Este año Red Bull hizo un gran trabajo al darle oportunidad al talento underground que ha crecido poco a poco”, comentó Rapder.

Esta final nacional tuvo nuevas caras compitiendo por la medalla y por la oportunidad de representar al país en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. El top tres de esta edición lo conformaron Rapder, Yoiker y Skyper, quienes demostraron su potencia, experiencia, talento y ganas de seguir posicionándose como los mejores del país.