Tres Coronas estrenará nuevo álbum después de cuatro años

El festival de música Hip-Hop Al Parque 2019 en Bogotá, Colombia, sentó las bases para el regreso del grupo colombiano Tres Coronas, integrado por P.N.O y Rocca, quienes tuvieron un reencuentro en dicho evento y se preparan para lanzar su nuevo álbum “Nueva Era” este viernes 9 de octubre.

Tres Coronas nació a principios de 2001 en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York, donde hasta el año 2006 también fue participe del proyecto el dominicano Reychesta, que después se separó e inicio su carrera en solitario. Desde aquel lejano año han realizado seis álbumes, aunque sus integrantes también incursionaron como solistas en algún momento.

Hasta el momento se han desprendido tres sencillos de “Nueva Era”: “Ego Trip”, que oficializó el regreso del grupo, después siguió “Amor y Odio” y recientemente estrenaron “Rawkus”, un tema que nos relata la realidad pandémica en la que la mísera, la escasez y la violencia son nuestra nueva normalidad.

A mediados del año, Rocca concedió una entrevista al medio de comunicación colombiano El Espectador, donde habló acerca del reencuentro del dúo, su carrera como solista y la creatividad que surgió durante la pandemia: “Poncho está en Nueva York y yo en Bogotá. Los dos seguimos trabajando el proyecto de Tres Coronas a la distancia; aunque a veces es más difícil, uno no pierde la creatividad, al contrario, uno se hace más creativo”.

Desde hace poco más de siete meses el dueto tiene una presencia más notable en redes sociales, incluso abrieron un nuevo canal de YouTube donde se pueden ver sus videos oficiales así como escuchar todos los álbumes que han lanzado y donde se espera que también “Nueva Era” esté disponible.

Sígue a Tempus en Facebook.com/TempusOFC