10 cosas que no sabías de 2pac

Publicado el 12 de septiembre 2016
10 cosas 2Pac

En la adolescencia, se mudó a vivir a Baltimore y ahí entró a la escuela de artes, en la que tomaba clases de teatro, poesía e incluso ballet. Ahí conoció a su entrañable amiga Jada Pinkett –la actual esposa de Will Smith–, con la que grabó su primer rap bajo el apodo de MC New York.


Su madre se encontraba en prisión mientras estaba embarazada, fue acusada de haber participado en atentados terroristas, su condena pudo haber sido de hasta 300 años. Sin abogado, le ganó el juicio al gobierno y fue liberada un mes antes del nacimiento de Tupac.


Nació bajo el nombre de Lesane Parish Crooks. Al poco tiempo, su madre se casó con Mutulu Shakur, el padrastro de Pac, un reconocido líder de los panteras negras. Su madre se llamaba Alice Faye Williams, cambió su nombre a Afeni Shakur y el de su hijo a Tupac Amaru Shakur.


Aunque era el máximo representante del westcoast durante la “guerra” entre la costa este (NY) y la costa oeste (LA), Tupac nació en Nueva York, el 16 de junio de 1971. A los 17 años se mudó temporalmente a California y después se volvió a establecer ahí al firmar con Death Row.


Tenía fama de ser un mujeriego, tuvo muchas mujeres, y durante un tiempo, estuvo saliendo con Madona. En 2007 salió un libro biográfico de la reina del pop, en el que se asegura que Madona quería procrear un hijo con Tupac.


Antes de morir, se comprometió a casarse con la actriz y diseñadora de modas Kidada Jones, que era la hija de Quincy Jones, un reconocido productor. Mientras estuvo en prisión se casó con su amiga Keisha Morris, pero después el matrimonio se anuló.


Yaki Kadafi, hermanastro de Tupac y miembro del grupo Outlawz, estaba en un auto detrás del de Tupac, el día que lo balearon en Las Vegas. Él declaró a la policía que podía reconocer a los tiradores, pero misteriosamente, dos meses después fue asesinado.


Como All Eyez On Me fue un álbum doble, a Tupac sólo le faltaba un disco para liberarse del contrato con Death Row. Su plan era entregar el último disco y crear su propia compañía que llamaría Makaveli Records, con la que pensaba firmar a raperos como Wu-Tang Clan y Onyx.


Su último disco en vida salió exactamente siete meses antes de su muerte. Le dispararon un 7 de septiembre. Murió al séptimo día después del atentado. Su séptimo disco, “The Don Killuminati: The 7 Day Theory”, lo hizo en sólo siete días.


Oficialmente Tupac nunca tuvo hijos, ni hermanos, y tras el fallecimiento de su madre en mayo pasado, muchos se preguntan qué pasará con los derechos de su música. Actualmente su música es propiedad de Interscope Records y Amaru Entertainment, de Universal Music Group.


Deja tu comentario

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Ritmo Urbano Magazine

  • Síguenos en Facebook