Regresa la Batalla de los Gallos a México

Fecha: Sábado 28 de Septiembre 2013
Ciudad: Monterrey, Nuevo León
Lugar: Fut Rock Club

Después de cuatro años de ausencia regresa a México la batalla de MCs más importante de habla hispana, el campeonato de freestyle libra por libra más cotizado. El concepto de esta competencia está basado en las raíces de la improvisación, en donde 16 MCs luchan en el escenario para coronarse como el mejor gallo de la escena actual.

La final nacional tendrá lugar en Monterrey el próximo sábado 28 de septiembre en el Fut Rock Club, en donde el jurado integrado por Felipe Dávalos, Danger y Aczino tendrá la decisión final para seleccionar al ganador. Desde ahora los MCs y productores pueden inscribirse en la convocatoria para poder participar en la competencia. Serko Fu hosteará el evento.

Las bases para poder entrar a la batalla final son muy sencillas. La primera fase es online y para participar es necesario realizar una improvisación de 1 minuto ante la cámara de tu computadora, utilizando las imágenes que se irán mostrando durante ese tiempo, y demostrar tus mejores armas: rimas con estilo, ritmo, improvisación, actitud y gran ingenio.

La segunda fase es la elección de los 14 freestylers más votados en la web. Los otros 2 finalistas para completar los 16 serán elegidos por votación de los usuarios, de entre una selección de 10 reconocidos MCs propuestos por Red Bull. Las batallas estarán a la vista de todos y los usuarios podrán mostrar su apoyo a los participantes y compartirlas por medio de redes sociales.

La fecha límite para cerrar votaciones será el 13 de septiembre. El gallo vencedor de la final nacional se enfrentará con los mejores freestylers de habla hispana en la final internacional, que se llevará a cabo el 19 de octubre en Argentina. Aún no se confirma si la final será transmitida en vivo por internet, pero la entrada al evento en Monterrey será gratuita.

www.redbullbatalladelosgallos.com/mx/