Snoop Dogg en MTY (Reporte)

Sábado 1 de noviembre 2014 | Parque Fundidora
Fotografía por Apodaca Music Group

El pasado 31 de octubre y 1 de noviembre se llevó a cabo la edición 2014 del Festival Pa’l Norte, que convocó en sus dos días de fiesta a más de 100,000 personas en las instalaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Este magno evento reunió a decenas de artistas de diferentes géneros, desde Los Tigres del Norte, pasando por Zoé, Enrique Bunbury y Molotov, hasta llegar a Snoop Dogg, el único rapero del festival.

Alrededor de las 12 de la noche del sábado, el también conocido como Snoop Lion, pisó el escenario de Pa’l Norte para complacer a los miles de fanáticos que se quedaron hasta el final de este maratónico evento. Con unos dreadlocks que ya lucen bastante largos, tenis blancos, pans y playera color gris, Snoop Dogg tomó y controló la tarima junto a su equipo integrado por su DJ, un tecladista, bailarinas y una botarga de perro.

Durante más de una hora el rapero procedente de Long Beach, California, interpretó los mejores temas de su repertorio, entre los que destacaron los clásicos: “Who I Am”, “Gin And Juice”, “Doggy Dogg World”, “Drop It Like Its Hot”, “P.I.M.P.” y “Young, Wild and Free”. Snoop sorprendió al público mexicano al interpretar una versión del reconocido tema “La Bamba” de Ritchie Valens, lo que puso miles de manos en el aire.

El concierto fue memorable, en el país solo Monterrey y Cancún han tenido el privilegio de escuchar en vivo a Snoop, uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Los grandes organizadores de eventos ya se dieron cuenta que en México el hip-hop rifa, esperemos que este sea un parte aguas para que lleguen a nuestro país más raperos de nivel internacional. Felicitamos y agradecemos a la gente de Apodaca Music Group por este exitoso evento.