Aczino es campeón nacional de Batalla de los Gallos 2015

Este 5 de septiembre se llevó a cabo la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2015 en la Ciudad de Mexico. El MC Aczino originario del Estado de México ganó el título como el mejor gallo en el freestyle por tercera vez dentro de esta competencia

La competencia de freestyle para MCs Red Bull Batalla de los Gallos coronó al MC Aczino como el mejor de México en la Final Nacional realizada este 5 de septiembre en el Rock Son de la Ciudad de México. El ganador viajará a la Final Internacional que se llevará a cabo en Chile.

Las batallas se fueron dando una a una y algunos gallos ya eran favoritos como Dominic Girt, Jack Adrenalina y Jony Beltrán. Otros como Lobo Estepario y RC TFK a.k.a. Sr. Peligro se fueron ganando a los asistentes con buenas batallas.

Uno de los enfrentamientos más esperados era el de Aczino y Dominic Girt, algo que para muchos era una final adelantada. Tres rondas de rimas potentes estremecieron a todos, tanto público como jueces. Dos jueces, Hadrián y Arkano pidieron réplica pero fue el juez Feli Dávalos quien dio el voto para que Aczino se llevará la victoria.

Los participantes Lobo Estepario y Aczino fueron los que se disputaron el campeonato en la batalla final. Pero fue Aczino quien se proclamó campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2015.

“Me siento bien. Me siento tranquilo porque sé que di lo que soy, pero a la vez me siento con ese ligero apretón en el riñón porque siento que no me faltó mucho para tumbar. Por otro lado me siento bien porque estamos bien representados, Aczino es el mejor de México”, comentó Lobo Estepario ganador del segundo lugar.

Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, viajará a Chile para representar a México en la Final Internacional donde se verá cara a cara con los mejores de Latinoamérica.

“Me sentí bien cómodo con la gente, cosa que no es muy común ya que llevo una presión extra por el público. Pero esta vez me sentí muy arropado y eso me dio mucha tranquilidad para ejecutar las rimas. Además nunca pensé en perder”, dijo Aczino luego de resultar ganador.

Acerca de la Final Internacional que Aczino enfrentará comentó lo siguiente: “Voy por el primer lugar es mi meta y voy con todo para cumplirlo, voy a ganarle a los mejores”.

A mis rivales quiero decirles que están a tiempo de renunciar, si se quedan les deseo suerte”, finalizó Aczino.

El próximo año Red Bull Batalla de los Gallos celebrará su décimo aniversario.

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2015 – FINAL NACIONAL (MÉXICO)

OCTAVOS

LOBO ESTEPARIO X TOPIS

DECROBRUJA X JONY B

DANGER X FORASTERO

CASE X CRAKER

DOMINIC X PROOF

ELIK X RC

ACZINO X TROKA

POTENCIA X JACK ADRENALINA

CUARTOS

LOBO X JONY B

DANGER X CASE

DOMINC X RC

ACZINO X JACK ADRENALINA

SEMI FINAL

LOBO X DANGER

DOMINIC X ACZINO

FINAL

LOBO X ACZINO

GANADOR FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2015 (MÉXICO)