Calavera Hip-Hop Fest en GDL (Fotos)

Sábado 4 de noviembre de 2017 | BCWM
Por: Antonio González

No es la primera vez que un festival de hip-hop anuncia que se realizará en la Concha Acústica y a la mera hora se termina cambiando de lugar. Esta vez sucedió, según fuentes extra oficiales, debido a que el recinto quiso aumentar la cuota inicialmente acordada. Pero eso no importa, lo que si importa es que la edición 2017 del Calavera Hip Hop Fest se llevó a cabo con éxito el pasado sábado 4 de noviembre, en la BCWB (Bodega Cultural Water Blue), ubicada a unas cuadras de la Concha Acústica. El festival dio inicio a las 3:00 de la tarde en una convivencia con The Psycho Realm, exclusivo para personas con boleto all access.

A las 6:00 de la tarde comenzó la entrada al público en general. El lugar destacaba por su decoración alusiva al día de muertos, con adornos del tradicional papel picado. El escenario, como ya nos lo habían prometido, estaba muy a la altura de un festival de hip-hop de gran medida, con muy buena iluminación y una pantalla gigante en el cual se proyectaban visuales alusivos al propio festival y al artista en turno; el equipo de audio también estaba muy bien equipado. Así pues dio inicio el festival, con la participación de varios artistas nacionales como Neto Reyno y Teeam Revolver desde Monterrey y Bipo Montana de Xalapa; ellos prendieron la mecha del festival.

A continuación apareció en tarima la de Monclova, Hispana acompañada de DJ Phat en los platos, que abrieron su espectáculo acompañados de una bella bailarina, poniendo a babear a mas de uno. Como ya es costumbre, ese dueto nos deleitó con tan buen show. Les siguió desde Cabo San Lucas el más esperado por la mayoría de los asistentes, Alemán, que con una botella de Hennessy en la mano puso a saltar a todos con su enérgica presentación. Después de algunas canciones, subió a tarima el tapatío Tabernario para acompañar al Alemalandro con su colaboración en el tema “Arden”. Enseguida y para finalizar con los teloneros, hizo presencia el internacional Akapellah, desde Maracay, Venezuela, que como era de esperarse, se apoderó del escenario como sólo él sabe hacerlo.

Eran ya las 12:30 de la noche y todos esperábamos impacientes a los estelares. Subió a la mesa de mezclas DJ Ressy One seguido de Eggroll de Disciples Of The Sick, que se aventó unas cuantas canciones antes de dar entrada a los de Psycho. Hecho esto, subieron al escenario Sick Jacken y Cynic para así completar a The Psycho Realm, dando inicio a la loquera con el chicano diciendo: “¡Les manda un saludo mi carnal!” Acto seguido, la canción “Premonitions”, que en lo personal es de mis preferidas.

Es la cuarta ocasión que los vemos tocar y segunda vez este año, pudiendo asegurarles que cada una de esas veces ha sido diferente. Durante poco más de una hora interpretaron temas variados, pasando por toda su discografía para cerrar con sus canciones más populares en español, que sin duda siempre han sido las que más prenden a los banda. Finalizaron su turno con el tan aclamado tema “La Loquera“, que obviamente fue coreado por toda la raza. Hay que destacar la sencillez que siempre ha caracterizados a estos personajes, que sin ningún problema se toman fotos y dan autógrafos, incluso tienen conversaciones con los que se les acercan.

Fue un buen festival con exponentes de gran nivel, un buen escenario con iluminación y audio de calidad. Lo único malo fue que había demasiada gente dentro del área de prensa, lo que no nos permitía a los fotógrafos trabajar con comodidad, ya que las personas se atravesaban en las tomas y estorbaban demasiado, aunque se agradece es que al momento de presentarse The Psycho Realm sacaron a toda la gente. En general, nos llevamos una buena impresión del festival y de la organización del mismo, se agradece que se realicen eventos de esta talla, esperamos haya más con más frecuencia.