Rxnde Akozta y Portavoz en la CDMX

El pasado domingo 2 de septiembre, nuestros amigos de Santa Suerte organizaron, a mi parecer, uno de los mejores conciertos de rap en lo que va del año en la Ciudad de México. Este espectáculo se llevó a cabo en el Pasagüero, donde no cabía un alma más, pues los asistentes se abarrotaron para presenciar un sould out de Rxnde Akozta de Cuba y Portavoz de Chile. Ese fin de semana los raperos estuvieron de gira por otras ciudades del país.

El concierto inició con Skrat CNC, un MC que pocos conocían, pero que ya sobre el escenario demostró el por qué fue elegido como telonero del evento. También participó Santiago Insane, un gran poeta urbano originario del Perú, caracterizado por un estilo bohemio y melódico, flow que nos mantuvo al tanto de cada palabra que salía de su boca. Su voz se complementaba a la perfección con la música y el beat.

Le siguió uno de los estelares de la noche: Portavoz, que prendió fuego al techo con su rap contestatario, combustionó el ambiente con sus letras anti-imperialistas y su constante reclamo a la mala política. El público estuvo atento, excepto por un momento en el que surgieron disturbios, pero Portavoz supo calmar los ánimos al recordarles que no hay por qué pelear entre nosotros, cuando afuera existe una policía y un gobierno opresor.

Para cerrar una gran noche de rap, el más esperado, el eterno emigrante del rap: Rande Akozta, subió al escenario entre ovaciones, agradeciendo el cariño del público mexicano, Comenzó el show con temas de su nuevo álbum titulado “Que Bola Asere”, pasando por sus rolas clásicas que fueron coreadas por todos los asistentes. Esta presentación terminó con la interpretación de “No Van Pal Baile”, a dueto con su colega el Portavoz.

Por Marco Fuentes