La crisis en Venezuela divide a exponentes del género urbano

Actualmente Venezuela está viviendo una situación muy complicada, pues a causa de bloqueos económicos internacionales, la calidad de vida en el país caribeño ha ido decayendo estrepitosamente en los últimos años. En estos momentos, la oposición venezolana, apoyada por gobiernos extranjeros, está intentando realizar un cambio de régimen en su nación.

Por parte de los reggaetoneros puertorriqueños, que son colonos de EE.UU., la gran mayoría salió en defensa de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano apoyado por el Gobierno Norteamericano y sus países aliados. Es probable que esta cadena de #FreeVenezuela haya sido adoptada por los artistas debido a la constante propaganda en contra de Nicolás Maduro.

Por ejemplo, el reggaetonero Don Omar entró a una discusión de dimes y diretes con el beisbolista y cantante venezolano Antonio “El Potro” Álvarez, que se volcó en contra del boricua por alentar la idea de una invasión militar a un país que no es el suyo. “No puedes pedir que nuestro país sea colonia de USA”, escribió en Instagram el también político.

Residente, uno de los exponentes más ‘activistas’ en este tipo de temas políticos, expresó que no apoya una intervención extranjera, pero que tampoco está a favor de Maduro ni de Trump, su posición es neutral en este complejo tema que no entiende a la perfección.

Me decepciona ver a la gran mayoría de la clase artística de Puerto Rico manifestarse por Venezuela cuando no dicen nada por la Junta de Control Fiscal, COFINA, el colonialismo y lo que pasa en Puerto Rico políticamente”: citó René en una charla con su ex rival: NK Profeta.

Entre los que sí son venezolanos, quien más ruido hizo con este tema fue la rapera Mestiza, que en reiteradas ocasiones ha insultado al presidente Maduro, acusándolo de ser el responsable de la crisis que actualmente se vive en el país sudamericano. La situación económica en Venezuela es complicada, pero para entender con claridad habría que analizar a fondo el origen del problema.

Quién llevó la conversación a otro nivel fue McKlopedia, que desde la Ciudad de México insinuó que estaba a favor del cambio de Gobierno en su anhelada patria, pero al mismo tiempo reconoció que en el mundo existen intereses muy poderosos, como los del Club Bilderberg.

Antes de realizar un juicio sobre este tema, habría que poner sobre la mesa que Venezuela tiene la reserva de petróleo más grande del mundo, reserva a la que Estados Unidos no tiene acceso y abiertamente ha demostrado su interés en poseerla.