“Álbum Desconocido”, la fusión de Denilson y Opium G

La mancuerna formada por Denilson y Opium G estrenó a mediados de octubre su nuevo material titulado “Álbum Desconocido”, disco de ocho tracks producido por Jayrick, el beatmaker de cabecera de Rich Vagos. Con ritmos de trap —principalmente—, el dúo radicado en GDL demostró su habilidad para componer temas que podrían convertirse en clásicos. “Álbum Desconocido” se engalanó con la colaboración de otros dos artistas del mismo sello: Gera MX y Samantha Barrón.

El catálogo de artistas de Rich Vagos cuenta con variantes muy interesantes, por un lado el inigualable estilo boom bap de Gera MX, mientras que por el otro tienen la educadísima voz de Samantha Barrón, cantante especializada en R&B. Ahora sabemos que también cuentan con dos artistas que no temen en experimentar con ritmos modernos ni subirle al autotune.

A poco más de una semana del estreno y después de escuchar “Álbum Desconocido” varias veces, tenemos que señalar que el trabajo de Jayrick en la producción es impecable. En pocas ocasiones habíamos tenido la oportunidad de escucharlo componer bases de trap, pero ahora con este EP de aproximadamente 30 minutos, corroboramos la versatilidad del productor.

Seis de ocho canciones de este álbum tienen temáticas de romance, específicamente de seducción, amor o desamor, mientras que las últimas dos canciones tituladas “Freestyle” y “Futuro / Luz y Sombra” muestran el lado más gang de los artistas; en esta última es donde hace su aparición el ‘Cachorro 444’.

Uno de los grandes aciertos de esta producción fue el de fusionar a Denilson y Opium G, quienes se complementan al tener un estilo similar, pero al mismo tiempo cada quien con su esencia; sus voces se mezclan a la perfección. Talvez el único punto a mejorar, en mi opinión, sería la distribución de las temáticas en los tracks, pues podría resultar un poco monótono que las primeras seis canciones hablen de romance; en ocasiones podría parecer que se repiten las letras, pero a pesar de eso, el disco es una joya.   

A la par del estreno del disco de corta duración, de manera estratégica Rich Vagos presentó el primer video en desprendérsele: “Futuro / Luz y Sombra”, la colaboración de Denilson & Opium G con Gera MX, el CEO de la disquera.

Sigue a Tempus en:
Facebook Twitter Instagram YouTube