MC Piri homenajea al pueblo chileno en “Siente El Fuego”

Es notable la importancia que MC Piri ha tenido en la consagración de la escena de reggae/rap en Chile; desde la publicación de su álbum “Dejando Huella” en 2016, el músico y rapero oriundo de Estación Central redirigió el enfoque de su propuesta musical, tomando como prioridad el mensaje para que sus canciones sean positivas y transmitan esperanza.

MC Piri regresa a la noticia para confirmar el lanzamiento de su cuarto álbum, cuyo anuncio llega con la presentación del single “Siente El Fuego”, estreno que decide publicar en pleno aniversario del estallido social en Chile y a pocos días de celebrarse un plebiscito que podría cambiar la historia del país.

“Desde octubre pasado estamos viviendo un Chile distinto. Éste es un momento histórico muy importante para el desarrollo social, porque nos sacamos la venda y fuimos capaces de alzar la voz sin miedo por lo que sentiamos justo y necesario. Bajo ese sentir se gestó el primer single de mi próximo disco. “Siente El Fuego” es como un empuje de coraje para la gente, pues siento que vamos por el camino correcto, por un nuevo Chile, por el Chile que nos merecemos para convertir el dolor en amor”, dijo el ex miembro de Movimiento Original.

La grabación de “Siente El Fuego” fue realizada durante la cuarentena por el propio Piri en su homestudio, mientras que la composición y producción musical estuvo a cargo de Jonathan Costa. “Siente El Fuego” tendrá próximamente su versión audiovisual.

Si bien hasta ahora MC Piri ha preferido no revelar más detalles sobre la fecha de lanzamiento o título de su próxima entrega, dejó en claro que su música seguirá siendo una extensión de las transformaciones personales y colectivas que estamos experimentando, fiel al compromiso social que ha defendido en sus 20 años de trayectoria.