Ice Cube negocia con Donald Trump 500 mil millones para la comunidad negra





15 de octubre 2020 | Editorial

Después de los disturbios en Estados Unidos relacionados con la muerte de George Floyd y de explotar en Twitter contra los Illuminati, Ice Cube se dio a la tarea de promover un ‘contrato con los afroamericanos’ para que los políticos de ese país se comprometan a apoyarlos social y económicamente.

Se reveló que desde finales del mes pasado, el autor de «Fuck Tha Police» inició una serie de reuniones con personal de la Casa Blanca para negociar con Donald Trump su plan de trece puntos, el cual incluye reformas como prohibir que el sector privado se encargue de las penitenciarías, liberar a todas las personas presas por posesión de marihuana y apoyos económicos a las comunidades negras.

Se sabe que los representantes de Ice Cube se reunieron varias veces con Jared Kushner, el yerno y asesor más cercano a Donald Trump, quien estuvo de acuerdo con varias propuestas de Cube, aunque algunas no progresaron. Más tarde Trump lanzó su propia propuesta nombrada el ‘Plan Platino’, en la cual incluyó algunas demandas del rapero como los $500 mil millones de dólares que pedía para financiar a las comunidades negras.

Uno de las personas involucradas, aseguró que Ice Cube también se puso en contacto con el equipo de Joe Biden, pero solo recibió un vago compromiso de tener ‘un asiento en la mesa’ si el demócrata ganaba las elecciones, así que el actor de «Friday» siguió adelante con Trump y dijo que recibiría el apoyo de cualquier político sin importar el partido.

Cabe recalcar que Ice Cube no asistió personalmente a ninguna reunión porque quería saber si la Casa Blanca en verdad estaba tomando en serio su propuesta, pues temía que solo lo utilicen para impulsar su campaña electoral con una foto.

El 11 de octubre, Cube publicó un video en el que dejó en claro que no respaldaba a Biden ni a Trump, pero expresó críticas hacia los demócratas, diciendo que no habían hecho lo suficiente para comprometerse con los afroamericanos, mientras que Trump sí aceptó algunas de sus ideas.

“Sinceramente creo que los demócratas han sido amables, cordiales por así decirlo, pero realmente no los veo empujando sus políticas hacia ninguna dirección”, dijo el ex miembro de N.W.A.

El pasado miércoles, una asesora de Trump confirmó que Ice Cube jugó un papel importante en el desarrollo del ‘Plan Platino’; tras revelarse esta información el rapero recibió cientos de críticas, pero aseguró que por ayudar a los afroamericanos negociaría con quien tenga que hacerlo.


 

 

Back to Top ↑
  • Ritmo Urbano Radio

  • Síguenos en Facebook