DJ Premier estuvo en México DF

16 de Agosto | Foro Reforma

Por Pablo Robles y Edmundo Martínez

El Foro Reforma de la ciudad de México fue sede de un lleno total que atestiguó un set de más de tres horas de DJ Premier. Nuestro recorrido comenzó en la rueda de prensa y firma de autógrafos que sería en la tienda Lucky Bastard del DF, pero que a final de cuentas fue cancelada aparentemente porque Premier se lastimó su pierna al bajar del avión.

A las afueras del Foro Reforma ya se notaba una gran cantidad de asistentes en espera de poder entrar al recinto, que después de casi 3 horas de retraso abrió sus puertas a los fanáticos. Antes que Premier, la colombiana DJ Carolina Cartell salió a escena para ofrecer un set no tan aceptado por el público, pero gracias a su escultural figura no dejaba de recibir chiflidos y aplausos.

Seguía turno a las ya anunciadas batallas de freestyle, pero el público se negó rotundamente a la realización de estas, probablemente por la baja calidad de algunas de estas competencias y por las ansias de ver en vivo al DJ de Gang Starr. Por esta razón las batallas fueron suspendidas, buena decisión informada por Toshee, el maestro de ceremonias.

Con la presión encima, DJ Diavlid puso sus manos sobre las tornamesas y con una brutal sesión de tracks logró calmar los nervios de los asistentes, con un repertorio de buena música y buenas mezclas controló el ambiente. Los utileros del concierto llevaron al escenario los monitores faltantes de Premier, lo que anunciaba la llegada del veterano disc jockey.

¡Primo, Primo, Primo! Ovacionaban los asistentes en espera de Premier, DJ originario de Houston, Texas, que a sus 47 años vino a la ciudad de México para prender el techo en llamas. Durante su set nos dio una vuelta por todas las canciones que lo han consagrado, las que le dieron el título del rey de los samples. También tocó tributos a Guru, Das FX, Wu Tang Clan, Nas, Rakim y KRS One.

A pesar de algunos detalles que fallaron en la organización el público quedó satisfecho, ya que no es muy común que podamos apreciar presentaciones en vivo de artistas afroamericanos. Sin duda este evento marcó la escena del rap nacional. Agradecemos las atenciones por parte de Scratch Produxiones, que hacen posibles eventos de esta magnitud. ¡Nos vemos en el próximo!